Es necesario que un sitio web ofrezca 4
zonas de datos que ayuden en diferentes ámbitos a las acciones de
contextualización, información e interacción del usuario web.
La zona de contexto son
los espacios de la pantalla que están orientados a la entrega de
información dentro de la identificación y la navegación. Es decir la
zona en donde aparece el logotipo; el nombre, el menú de navegación y el
pie de página, donde se indican los datos más relevantes para incluir
la información de contacto del sitio web.
La zona de información
es el área que ofrece los contenidos de la página utilizando diversos
medios interactivos, el cual va a permitir que sean leídos, vistos o
escuchados; facilitando así la interacción del usuario con el contenido
de una manera muy simple.
La zona de acción permite al usuario realizar actividades online,
el contenido y su alcance dependerá del sitio web que este visitando.
Asimismo se puede recalcar que el objetivo directo de esta zona es la
interacción.
Y por último la zona de promoción
pero no la menos importante, permite destacar los contenidos existentes
en otras zonas del sitio web como también publicitar servicios y nuevas
funcionalidades. Gracias a esta zona será posible que el usuario llegue
interesado al sitio web por un fin determinado.
Si deseas crear, diseñar y organizar tu portal, estas zonas te ayudaran para mantener activo a tu usuario online.
No hay comentarios:
Publicar un comentario